Política de Garantía
Los productos, dispositivos, partes y piezas que distribuye GWStore están garantizados por sus respectivos fabricantes. Para hacer efectiva una solicitud de garantía, actuamos como intermediarios entre el fabricante y el cliente, siguiendo tres criterios básicos:
- El sano entendimiento entre nuestra empresa y el cliente.
- Las normas, cláusulas, exclusiones y criterios que el fabricante impone para hacer válida la garantía de sus productos.
- La normativa legal vigente.
La garantía del hardware es exclusivamente contra fallas de los componentes o desperfectos de fabricación.
El software es garantizado únicamente por su correspondiente fabricante, de acuerdo a sus propias estipulaciones de garantía y licencia.
El periodo de garantía comienza a contar desde la fecha de facturación del componente, y el tiempo de respuesta para una garantía es de mínimo 48 horas.
El periodo de garantía de cada producto está detallado en la boleta o factura de compra respectiva. Los periodos típicos son:
- Partes y piezas: entre 3 a 36 meses de garantía (dependiendo del producto).
- Monitores e impresoras: entre 1 a 3 años de garantía.
- Accesorios como teclados, mouses y parlantes: 3 meses de garantía.
Son causales de invalidación de la garantía:
- La remoción o alteración de sellos de nuestra empresa y/o del fabricante.
- Partes o piezas que se encuentren físicamente dañadas.
- Partes o piezas deterioradas por intervención de elementos oxidantes, corrosivos y/o conductores. Elementos con líquidos o aceites a la vista, incluyendo pasta conductora mal utilizada.
- Daños originados por anomalías en el suministro eléctrico al que fue conectado el equipo, como voltaje inadecuado, carencia de una adecuada conexión a tierra, golpes de sobre tensión, transientes eléctricos, etc.
- Si, luego de la revisión técnica por parte de nuestra empresa, se determina que el componente no tiene problemas imputables a la garantía, o simplemente no tiene problemas, se procederá a efectuar un cobro de $10,000 IVA incluido por concepto de servicio técnico.
El servicio técnico no se responsabiliza de la información contenida en los dispositivos de almacenamiento, por lo que es responsabilidad del usuario respaldar adecuadamente esta información.
Nuestra empresa otorga la garantía en sus instalaciones, por lo que todo costo asociado a transporte de productos, seguros y afines es responsabilidad del cliente.
En el caso de que la garantía sea entregada directamente por los servicios técnicos del fabricante de los productos, el cliente deberá llevar el producto a las instalaciones de ellos, adjuntando la boleta o factura de compra. Sin embargo, esto no desliga nuestra responsabilidad con el cliente y, si este así lo requiere, tramitaremos nosotros directamente la garantía frente al fabricante. Cabe señalar que será siempre más rápido para el cliente tramitar su garantía directamente con la marca.
Las compras realizadas en GWStore no podrán ejercer derecho de retracto, conforme al Art. 3° bis, letra b, ley N° 19.496. Es decir, no se podrán realizar cambios por problemas de compatibilidad, por no gustar al cliente o mal calculo de dimensiones del producto.
GWStore no cuenta con garantía voluntaria de satisfacción.
Solo se aceptarán cambios y/o devoluciones en caso de errores en la descripción del producto adquirido. Ante esta situación, por favor escríbanos a ventas@gwstore.cl.
En caso de presentarse esta situación, tenga en consideración lo siguiente:
- El cliente tendrá hasta 5 días para percibir algún error entre lo recibido y lo comprado. Después de este plazo, no se recibirán solicitudes.
- El producto no debe haber sido usado.
- Debe mantener el empaque original, conservando sus plásticos, manuales y accesorios.
Pagos de Productos y Transferencias
Consulte el enlace de Pago Seguro.
Ofertas y Promociones
GWStore nunca pedirá información de datos bancarios o claves de coordenadas para participación en descuentos en nuestra web.
GWStore siempre tendrá ofertas y promociones en nuestra página web, las cuales deben ser leídas correctamente. Nuestra tienda nunca venderá productos con valor inferior a $1,000. Los productos que se encuentren con valores inferiores a $1,000 serán parte de una promoción u oferta o por compras superiores a $2,000,000. Esta información será indicada en la parte final de cada producto en promoción.
Transcurridas 24 horas de la compra, no se realizará confirmación de compras por productos menores a $1,000, por lo cual se contactará a las personas para la devolución de su dinero.